Año CXXXVII Nº 48587
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 martes, 30 de noviembre de 2004  
Exigen la renuncia de un director portuario villense
Los trabajadores del sector se movilizaron para reclamar el alejamiento de uno de los funcionarios del organismo

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución.- Obreros del sector portuario y directivos de los gremios que los representan se movilizaron y exigieron ayer la renuncia de uno de los cuatro directores del Ente Portuario Villa Constitución (Epovic), a quienes acusan de "entorpecer" las gestiones emprendidas para lograr el dragado del puerto villense. En ese sentido, el titular del Epovic, Jorge Camilletti, dejó deslizar que podría pedir la intervención del organismo.

En medio de un clima enrarecido por denuncias y acusaciones, casi medio centenar de trabajadores portuarios se manifestó ruidosamente frente a la sede del Epovic, donde se desarrolló una tensa reunión de directorio. Posteriormente, se trasladaron hasta la sede municipal, donde Camilletti y los secretarios generales del Supa y la Asociación de Trabajadores de la ex Junta Nacional de Granos se entrevistaron con el secretario de Gobierno, Domingo Dell'Elce.

"Exigimos la renuncia del director representante de la Municipalidad porque atenta contra la posibilidad de que se concrete el urgente y definitivo dragado que hace falta para que este puerto sea operable y genere las fuentes de trabajo que hoy se están perdiendo", señaló el gremialista Osvaldo Pérez.

La tensa situación que hoy atraviesa el puerto villense fue provocada por una reunión que representantes políticos y de instituciones locales mantuvieron el jueves pasado con funcionarios del gobierno nacional. Hasta allí llegaron dos directores del Epovic, un par de ediles y representantes de la Municipalidad y de la UOM villense, entre otros, para pedir que no se refrende el acuerdo entre el Epovic y la empresa Servicios Portuarios SA (Sepor).

En agosto pasado, ambas partes rubricaron un convenio que abrió la posibilidad de que Sepor se haga cargo del dragado del canal de acceso al puerto local. La principal contraprestación del acuerdo será la solicitud de prórroga por otros 15 años a la concesión que ejerce la empresa cerealera sobre las instalaciones de la ex Junta Nacional de Granos.

"Queremos la renuncia del director y así se lo exigimos por nota al Epovic y al gobierno provincial, porque está operando en contra de los intereses portuarios y de la generación de fuentes de trabajo", sostuvieron los trabajadores que ayer fueron a exigir explicaciones a las autoridades municipales y esta tarde harán lo propio en el Concejo. En tanto, Camilletti dejó deslizar que la conflictiva situación que atraviesa el puerto podría provocar un pedido de intervención al Epovic.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los operarios piden cambios en el puerto.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados