Año CXXXVII Nº 48587
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 martes, 30 de noviembre de 2004  
Complicado rescate
Localizaron el auto caído al arroyo Leyes
También identificaron a las dos víctimas, chicos de 21 años que vivían en Santa Fe, aunque no hallan los cuerpos

Santa Fe.- Personal de la policía provincial y de Prefectura localizó ayer sumergido a unos 40 metros de profundidad en el lecho del arroyo Leyes el automóvil Seat que el domingo pasado se precipitó desde uno de los puentes que cruzan ese curso de agua sobre la ruta provincial número 1, a aproximadamente 25 kilómetros al noreste de esta capital. Las identidades de las víctimas que quedaron atrapadas en el interior del vehículo ya fueron determinadas. Según trascendió extraoficialmente se trata de Guillermo Sgabussi y Arístides Pardo, ambos de 21 años, residentes en la capital provincial, y cuya desaparición fue denunciada por familiares en la misma tarde del domingo.

Ambos jóvenes habían partido con dirección al lugar del accidente poco antes del mediodía del domingo desde una casaquinta ubicada sobre la ruta 1. Buzos tácticos de la policía provincial y de la Prefectura Naval localizaron en las primeras horas de la tarde de ayer al automóvil Seat que según las primeras estimaciones era guiado por Sgabussi, hijo de los propietarios de un conocido comercio, ubicado frente a la ex estación de ferrocarril General Belgrano.

Fuentes policiales consignaron que el rodado fue hallado en una zona próxima al puente desde el cual se precipitó a las aguas y donde la profundidad del río forma una olla de profundidad excepcional: aproximadamente 40 metros. Ello dificultó las tareas de rescate. El vehículo alcanzó a ser enganchado con lingas por los rescatistas, pero la fuerza ejercida por las piedras, los gaviones y los inmensos camalotales existentes en el lugar lo desprendieron cuando cerca de las 18 de ayer una grúa intentó levantarlo para extraerlo de las aguas. Las tareas de rescate volvieron entonces a fojas cero y debieron ser suspendidas por la falta de luz pasadas las 20 y hasta las primeras horas de hoy.

En cambio nada se sabe todavía de los cuerpos de los jóvenes desaparecidos que se presume pueden haber quedado atrapados dentro del vehículo. Ayer se vivieron escenas de hondo dramatismo en el escenario del terrible accidente, con la presencia de algunos familiares de las víctimas quienes dialogaron en el lugar, visiblemente consternados, con el fiscal de turno y funcionarios policiales, a quienes pidieron extremar los recursos técnicos y humanos para lograr el rescate del automóvil y la localización de las víctimas.

Aún no se han determinado las causas que originaron el accidente, que se produjo a la salida de un puente bailley ubicado sobre una de las cabeceras del extenso puente que cruza el arroyo Leyes, una brazo del río Paraná muy correntoso y de gran caudal en esta época del año. El siniestro se produjo el mediodía del domingo cuando el Seat destrozó una baranda y cayó a las aguas.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Seat rompió la baranda el domingo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados