 | | martes, 30 de noviembre de 2004 | Rugby: "El balance de este año es positivo", según Gatarello "Poco a poco uno va viendo que va mejorando", confió el oficial de Desarrollo Todo el esfuerzo realizado a través de los últimos años para que el rugby de Desarrollo crezca se vio manifestado en la cancha de Old Resian, donde se llevó a cabo el partido de cierre del año con un partido entre el combinado del Sur y el del Norte. Como indica su nombre, su nivel de rugby transcurre por una evolución progresiva. En cuanto a la jornada, que también contó con enfrentamientos entre equipos juveniles de Desarrollo y de Menores de 17 de Rosario, Entre Ríos y Santa Fe, el oficial de Desarrollo Horacio Gatarello manifestó que "el balance es realmente bueno".
"El programa fue muy bueno porque la verdad que la Unión Rosarina de Rugby (URR) hizo un esfuerzo en traer a los jugadores la noche anterior, se les preparó una serie de charlas (llevamos a José Luis Imhoff), Nicolás Bosicovich les dio un entrenamiento y demás. Estamos tratando de darles cosas para que ellos mejores, crezcan y se ilusionen", agregó.
"Indudablemente hay gente que vio el partido y quedó sorprendido. Uno que los ve más a menudo puede observar como evolucionan, lentamente. Es que no es fácil organizar todos estos equipos de Desarrollo. Pero despacio y poco a poco uno va viendo que va mejorando", manifestó Gatarello.
"Este es un proceso que se inició hace tres o cuatro años con Gustavo Milano y a partir de ahí se fue sumando gente con el objetivo de que cada día mejore un poco más", comentó.
Pero el crecimiento, más allá de que es notable, aún debe mejorar algunos aspectos. "Estamos con déficit porque está consolidado lo que es arriba con un torneo organizado, ordenado, sin problemas, sin walk over, sin incidentes y que ha mejorado. Pero el gran tema acá pasa por desarrollar juveniles e infantiles", aseguró.
"En la medida en que no logremos meter en las distintas localidades la idea del rugby en juveniles e infantiles va a ser complejo porque es como si fuera una primera y nada más, no hay nada atrás. Sería como una gran cabeza sin cuerpo. De esa manera el rugby crecería y sería mucho más sólido, más serio", aseveró Gatarello.
Por otro lado, el oficial de Desarrollo manifestó que "el balance del año es positivo. Se había iniciado con algunos inconvenientes de tono dirigencial que se fueron acomodando hasta mediado de año y a partir de ahí se mejoró. Después nos costó un poco ordenarlo pero finalmente quedó bien".
"Además, estos equipos aportaron a la URR cerca de 800 jugadores. Por eso pasó a ser sistemáticamente la segunda Unión del país. Así que esto tiene un valor enorme, pero lo que pasa es que hay que hacerlo crecer porque si se queda ahí se va a caer. Hay que poner más polenta y organizar más cosas... todo lo que se pueda", confió.
"Esperemos que el próximo año podamos seguir creciendo. El plan es desarrollar mucho los juveniles e infantiles obligándolos a hacer varios eventos. Pero le vamos a estar apuntando mucho a los juveniles para que haya una base detrás de estos chicos que son de primera", concluyó Gatarello. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El enfrentamiento entre los combinados Sur y Norte en Old Resian fue de alto nivel. | | |