Año CXXXVII Nº 48587
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 martes, 30 de noviembre de 2004  
Conmoción en San Luis por brutal golpiza a un sacerdote

Un sacerdote que participó de las marchas de la Multisectorial del Pueblo de San Luis fue atacado a golpes cuando se encontraba con su madre anciana y tuvo que ser internado con hundimiento de cráneo y ser sometido a una sutura de 50 puntos.

El violento episodio ocurrió anteanoche y si bien los atacantes se llevaron los 180 pesos que el cura tenía encima, no robaron ningún otro objeto de valor de la casa, por lo que voceros de las organizaciones Laicos Autoconvocados y la Multisectorial del Pueblo advirtieron que la golpiza podría obedecer a algún tipo de represalia "por su compromiso social y su participación activa en marchas" de ambos sectores.

El sacerdote, de origen uruguayo, vive con su madre de 76 años en la casa contigua a la parroquia, ubicada en la avenida del Viento Chorrillero y Fátima, en la localidad de Juana Koslay.

En los primeros minutos de ayer, el cura escuchó ruidos en el patio de su vivienda, el ladrido de los perros y cuando salió a observar qué ocurría fue salvajemente golpeado por tres personas que le produjeron diversas heridas en la cabeza.

El cura fue internado en la sala de terapia intensiva del Complejo Sanitario San Luis, donde fuentes médicas indicaron que "tiene hundimiento de cráneo y se le debieron practicar alrededor de cincuenta puntos de sutura".

El ataque movilizó a la comunidad religiosa que se acercó de inmediato al sacerdote y el propio obispo Jorge Lona lo visitó y se alegró de verlo "tranquilo y muy lúcido".

Los Laicos también remarcaron que "se debe investigar este hecho, porque no creemos que sea un robo simplemente" y recordaron que durante una marcha el cura ya había recibido "una patada que lo dobló en dos".

Según fuentes policiales, la principal hipótesis de la investigación es un posible robo e indicaron que podría tratarse de una banda que asola la zona. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados