| domingo, 28 de noviembre de 2004 | Quantín acusó a Urso de tener "actitudes patoteriles" El fiscal fustigó al juez que pidió su desafuero por la toma de la comisaría de La Boca. D'Elía recusó El fiscal Norberto Quantín consideró ayer que el juez federal Jorge Urso "metió la pata" al pedir su desafuero por la toma de la comisaría 24ª de La Boca. Y enfatizó que no se rendirá ante "actitudes patoteriles". Otro involucrado en el hecho, el diputado bonaerense y líder piquetero Luis D'Elía, confirmó que su defensa ya recusó al magistrado porque "politizó" el caso.
"En lugar de seguir la causa contra los que tomaron la comisaría, Urso parece entretenerse en quienes fuimos los principales testigos por la jerarquía funcional que teníamos", dijo el fiscal.
El juez pidió el desafuero de Quantín y del también fiscal José María Campagnoli para poder indagarlos por la supuesta orden de incumplir la solicitud de desalojo de la comisaría que habría impartido la jueza María Angélica Crotto.
Pero Quantín criticó el pedido del magistrado, que deslizaba la posibilidad de meterlo preso, calificándolo de algo "intolerable de parte de un juez o de un odio enceguecido".
"Metió mucho la pata", continuó el fiscal, quien consideró que, tras su presentación de un hábeas corpus, Urso "recibió un cachetazo jurídico porque la Sala I de la Cámara le dijo que está obrando en forma completamente opuesta a la Constitución". Y sentenció: "No me rendiré ante actitudes patoteriles".
En tanto, D'Elía dijo que "ni un millón de vidrios rotos pueden pagar la vida de Martín Oso Cisneros", el dirigente cuyo asesinato detonó la toma de la comisaría.
Su defensor, el abogado Belisario Otaño Moreno, anunció que ya solicitó el apartamiento de Urso de la causa porque la "politizó". enviar nota por e-mail | | |