Año CXXXVII Nº 48585
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Ovación
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 28 de noviembre de 2004  
Matan de 7 balazos a un juez tucumano
Héctor Aráoz fue hallado en su casa. Detuvieron a su novia por la autoría y a tres policías por encubrir el hecho

Tucumán.- El juez de menores Héctor Agustín Aráoz fue asesinado de siete balazos en su casa y por el hecho fueron detenidos, como principal sospechosa, su novia que es ex policía, y, por encubrimiento, un comisario y otros dos efectivos policiales.

El cadáver del magistrado fue encontrado la noche del viernes en su domicilio de la localidad de Yerba Buena, a unos 3 kilómetros de la capital tucumana, con siete balazos en el cuerpo.

Los investigadores creen que el hecho tiene motivaciones pasionales y ocurrió cerca de las 18 de anteayer, pero fue notificado casi 5 horas después, situación por la que quedaron comprometidos tres policías que habrían estado con la novia del juez, identificada como Ema Hortencia Gómez, en el lugar del crimen.

Los tres efectivos detenidos son el comisario Rodolfo Domínguez, jefe de la la seccional de Banda del Río Salí, el oficial Andrés Faversani y un agente cuya identidad no fue suministrada.

Según las fuentes, Domínguez y Faversani estuvieron buscando a Aráoz para comunicarle sobre la detención de menores, pero no pudieron localizarlos durante el día.

En tanto, Ema Gómez llegó a la comisaría de Banda del Río Salí, ubicada a varios kilómetros de la casa de Aráoz, para pedir ayuda porque creía que habían matado a su novio. Tras ese comentario, Domínguez, Faversani y Gómez cruzaron toda la capital tucumana para llegar a Yerba Buena, aunque sólo la mujer habría ingresado a la casa y allí encontró a Aráoz en medio de un charco de sangre.

El cuerpo del magistrado estaba en la puerta del baño, pero los restos de sangre se extendían por gran parte de la vieja casona, donde no se observaron signos de peleas ni de robo. Para los investigadores, el reguero de sangre hace pensar que el juez intentó huir cuando estaba herida.

Ema Gómez quedó detenida como la principal sospechosa, en tanto que horas después se ordenó la detención de los policías acusados de encubrimiento y violación de deberes de funcionarios públicos ya que no informaron de la situación a ningún funcionario policial ni judicial.

Anoche, los investigadores buscaban a un remisero que presuntamente trasladó a la mujer desde la casa de Aráoz hasta la comisaría de Banda del Río Salí tras el asesinato.

Uno de los nueve hijos del juez, Agustín Aráoz Terán, centró sus sospechas en la mujer ya que, según expresó, "ella llamó a un oficial después de lo sucedido".

La novia de Aráoz fue contratada el año pasado en la policía pero hace poco fue separada de la fuerza tras protagonizar un escandaloso incidente en los Juzgados de Menores, donde el magistrado desempeñaba sus funciones. La mujer había sido destinada para cumplir guardia en ese lugar y al poco tiempo entabló una relación sentimental con Aráoz.

El juez, por su parte, estaba siendo investigado por supuestas irregularidades en su juzgado, a partir de una denuncia que hicieron en su contra defensores de menores y fiscales. Además, se lo acusó de utilizar vehículos policiales para trasladarse de su casa hasta el lugar de trabajo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados