| domingo, 28 de noviembre de 2004 | Tiro Federal sigue puntero Gustavo Yarroch / La Capital Dentro de tres semanas, cuando se juegue la última fecha, se sabrá si Tiro Federal sumó un punto o perdió dos ante Defensores de Belgrano. Porque hoy, al menos, el 0 a 0 puede leerse de dos maneras diferentes. Una mirada positiva indicaría que los Tigres cosecharon más de lo que cedieron pues la igualdad de Huracán les permite seguir como únicos punteros. En cambio, si la óptica se vuelve más exigente, podría afirmarse que dejaron pasar una oportunidad inmejorable para sacarle tres puntos de ventaja al Globo, con lo que hubieran dado un paso enorme hacia el campeonato.
De lo que no quedan dudas, en todo caso, es que Tiro jugó por debajo del nivel de los últimos partidos. Pareció sentirse incómodo en ese terreno de juego más bien diminuto y esta vez prescindió del toque y el trato prolijo de pelota que lo distingue. A cambio, tiró demasiados pelotazos y sus volantes la vieron pasar por encima de sus cabezas más de lo que la manejaron.
El desarrollo salió anodino y trabado, con dos equipos que apostaron por módulos tácticos similares (4-4-1-1) e inundaron de piernas la zona media. Así, hubo mucha marca, abundaron los ceños fruncidos y dividieron permanentemente la pelota.
Pese a ello, Tiro ofreció una imagen levemente superior en el primer tiempo porque buscó constantemente más allá de sus imprecisiones. De todos modos, su primera llegada -la primera del partido, en realidad- ocurrió a los 35 minutos: gran pase de Javier García y tiro cruzado de Javier Yacuzzi cerquita del palo. La otra fue un remate apenas alto del defensor Germán Noce.
Defensores, que sobre el final de esa etapa inicial había emparejado las situaciones de riesgo, le hizo caso al reclamo de su gente y volvió del descanso con una postura más agresiva. Para ello resultó fundamental el ingreso de Gianni (delantero) por Vilariño (volante).
A diferencia de encuentros anteriores, Del Vecchio estuvo seguro en el juego aéreo y la mayoría de los centros locales terminaron en sus manos. En la más clara, Molina salvó casi sobre la línea un tiro de Yaqué.
El Chaucha Bianco también metió un cambio ofensivo (Gareca por Yacuzzi), no obstante lo cual Tiro siguió sin encontrar el nivel de un candidato a campeón. Sin embargo, en los ocho minutos finales dispuso de dos ocasiones para quedarse con la victoria en los pies de García y la cabeza de Saad.
Esta vez el triunfo se le negó, pero los Tigres siguen arriba y dependiendo de sí mismos. Igualmente, tienen tarea para el hogar: darle las gracias a San Martín de Mendoza por el empate ante Huracán y, muy especialmente, proponerse mejorar para el próximo examen frente a San Martín de San Juan. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Ramírez no puede con la marca de Barsotini. | | |