Año CXXXVII Nº 48585
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Ovación
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 28 de noviembre de 2004  
Estética: Brazos firmes

En la estética femenina, siempre buscando el equilibrio de las formas y proporciones corporales para el logro de belleza, no hay que olvidarse de los brazos.

Para muchas mujeres es una obsesión el tratar de disimular los cambios provocados en su cuerpo por el paso del tiempo, entre ellos en los brazos que son los que están expuestos en toda época del año sobre todo en personas que los llevan al descubierto (estilistas, modelos, deportistas) o cuando llega el verano y se piensa en el uso de trajes de baño o de prendas sin mangas. Este es un tema del que no se habla o se trata poco porque las mujeres piensan que no tiene solución. Pero no es así: tiene solución si se dedica un tiempo al tratamiento con las técnicas actuales.

En los brazos comienza a manifestarse la alteración de la capa grasa (en algunos casos en la pubertad por la acción hormonal) que evoluciona de distintas maneras hasta la menopausia en donde hace eclosión el problema de la pérdida del equilibrio de las formas, y por lo tanto de la estética. Las alteraciones se manifiestan con la celulitis y las obesidades localizadas que están regidas por la genética y por el sobrepeso u obesidad. Por lo tanto el tratamiento de los brazos debe ser combinando distintos procedimientos que actúan disminuyendo la capa de grasa y mejorando la microcirculación, para lograr una mejoría en la textura de los tejidos con mayor retracción y elasticidad de la piel.

Entre los tratamientos no quirúrgicos se mencionan las dietas con pocos hidratos de carbono si hay sobrepeso, gimnasia adecuada, termoterapia con electrodos especiales para brazos, vacumterapia modeladora, mesoterapia, ultrasonido, hidrolipoclasia, vibroterapia, masoterapia (estas técnicas se asocian y alternan en distintas sesiones según el caso).

Entre los quirúrgicos se utilizan la lipoescultura para el exceso de grasa, lifting si hay gran excedente de piel (no tan conveniente porque deja cicatriz). La lipoescultura avanzó mucho en los últimos tiempos paralelamente con el instrumental cada vez más delicado (teflón) y de menor calibre.

En casos de poca obesidad, el tratamiento más adecuado es la lipoescultura por punción sin incisión con bisturí, y por lo tanto sin puntos de sutura con instrumental de poco calibre, y microbisturí en la punta que brinda beneficios estéticos. Se coloca luego una elastocompresión por 21 días, y a los 5 días de la aspiración de grasa se hace ultrasonido una vez por semana.

Juan Carlos González Zocca

Médico cirujano

www.gonzalezocca.com.ar

[email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados