| domingo, 28 de noviembre de 2004 | Cocina: Sabores vitales Quique Andreini / La Capital Si usted es de las que no tiene ni idea de cómo se hace un huevo frito, no se angustie, no corra a su analista o a su terapeuta floral de cabecera: existe una solución. Tenemos recursos espectaculares, instantáneos y muy simples con los que puede convencer a todos sus invitados de que es una sagaz gourmet. El dressing (o aderezo) es el espíritu de una buena ensalada. Por lo tanto cualquier aburrida ensalada de lechuga con el toque adecuado, se transformará en inolvidable (al igual que usted, mi querida amiga, cuando se pone ese vestido tan sugestivo y ese perfume seductor para ese momento especial).
Pruebe agregar una cucharada de mostaza (si es de Dijon mejor) a su vinagreta tradicional. Una ensalada de refrescantes pepinos cobrará vida si le agrega al aderezo una cucharada de miel rubia pura; o se transformará en un audaz cocinera condimentándola con yogurt natural, ajo, sal, pimienta recién molida y hojas de menta fresca, que si usted no la cultiva justificará una incursión nocturna al huerto de aromáticas de su vecino.
¿Y por qué no intentar reconvertir esa zanahoria rallada agregándole un puñado de pasas de uva hidratadas en jerez y enriquecidas con crema de leche, sal y pimienta? Esa humilde papa podrá decir mucho más si la baña con queso blanco, estragón, sal, pimienta y chorrito de coñac. Alguien sabio supo decir: "La esperanza es un deber de todo sentimiento".
Whisky especial Ponga en el vaso mezclador 3 partes de whisky, 2 partes de vermouth seco, media mediada de jugo de naranja, una pizca de nuez moscada y mucho hielo. Sacuda a lo loco y antes de servir regale la cajita de pastillas para dormir a su suegra. ¿Quién la necesitará?
Copa de naranjas Mezcle queso crema con jugo de naranja, una cucharada generosa de crema de leche fresca para otorgar mayor untuosidad, cáscara de naranja rallada y hielo granizado (un toquecito de ron no le vendría del todo mal).
Copa de chocolate Coloque en una procesadora (o licuadora) queso crema, un poco de cacao amargo, trocitos de chocolate en barra, azúcar y nueces peladas (la piel las amarga) un chorrito de licor de chocolate y ya está. ¿Para qué más?
Peras express Procese 4 peras medianas frescas (o al natural pero bien escurridas) junto con una clara de huevo y media taza de azúcar hasta obtener una textura similar a la de una mouse. Integre a la preparación un pote de crema de leche, vierta en copas o moldes individuales y lleve a la heladera.
Para acompañar el mate Haga una masa con 150 gramos de harina leudante, 2 cucharadas de vino dulce, 1 huevo y 2 cucharadas de azúcar. Estire finito, corte en rectángulos y frite en aceite hasta que estén dorados, escurra y báñelos con miel caliente.
[email protected] enviar nota por e-mail | | Fotos | | |