Año CXXXVII Nº 48585
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Ovación
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 28 de noviembre de 2004  
Para leer
(Gentileza Homo Sapiens)

.
"La mitad del alma"
Tomando el enigma como eje principal de la novela, Carme Riera, centra la narración alrededor de una mujer desaparecida en el año 1960 en una pequeña población llamada Portbou. La historia, que se inicia con la búsqueda de antecedentes familiares por parte de la narradora, culmina con un trabajo de investigación que supera la ficción. Desde el comienzo de la novela, y después de haber agotado todas las vías posibles en la vida real, la misma narradora pedirá ayuda a los lectores con la intención de que alguien aporte datos acerca del paradero de la desaparecida.

Autora: Carme Riera. Alfaguara.


"La más bella historia de amor"
En este libro, Dominique Simonnet, convoca a especialistas para reconstruir cómo se amaba en el pasado y develar cómo se ama hoy. A lo largo de una serie de entrevistas, historiadores y escritores analizan las convenciones culturales, los marcos religiosos y las condiciones sociales y económicas que en cada época configuraron el modo en que hombres y mujeres vivieron el amor, la procreación y el placer. Se trata de una inteligente recopilación que muestra la vida íntima de Occidente desde la era paleolítica hasta nuestros días, y cómo de alguna manera todos somos herederos de esa "historia del amor".

Varios autores. Fondo de Cultura Económica.


"Antología poética"
Gran parte de los poemas que pertenecen a esta antología de Ernesto Cardenal avanzan con la convicción del hombre que vive en una época apocalíptica e injusta, "bárbara y primitiva". Cardenal, que desde su juventud participó en la lucha contra la dictadura de Somoza, a través de acciones y versos da testimonio de aquella Latinoamérica que alguna vez soñó, y que aún mantiene en la utopía: "Yo he ansiado el paraíso toda la vida/ lo he buscado como un guaraní/ pero ya sé que no está en el pasado/ sino en el futuro". Como poeta y religioso, los poemas que integran el poemario giran alrededor de la revolución del mundo y la del Evangelio.

Autor: Ernesto Cardenal. Homo Sapiens Ediciones.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados