Año CXXXVII Nº 48585
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Ovación
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 28 de noviembre de 2004  
Una explosión en una mina china deja atrapados a 166 obreros

Pekin. - Una explosión de gas dejó atrapados al menos a 166 trabajadores en una mina carbonífera del centro de China, informó el gobierno. Otros 127 obreros lograron escapar.

El accidente ocurrió en la mina estatal Chenjiashan, en la provincia de Shaanxi, a las 7.20 (2320 GMT) del sábado, cuando 293 mineros estaban trabajando en galerías subterráneas, informó la agencia oficial Xinhua. La explosión sobrevino a unos ocho kilómetros de la entrada a la mina, agregó la fuente.

Por lo menos 166 trabajadores seguían atrapados, y 127 escaparon. La mayoría de quienes lograron huir estaban cerca de la entrada, y muchos sufrieron intoxicación por aspirar monóxido de carbono. Xinhua dijo que 41 obreros fueron hospitalizados.

Algunos testigos dijeron que "grandes columnas de humo salían de las troneras de ventilación de la mina", lo que dificultaba el rescate, de acuerdo con la página de internet del diario del Partido Comunista. El personal en Chenjiashan dijo que las comunicaciones con los mineros atrapados habían quedado interrumpidas, según la página. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados