| domingo, 28 de noviembre de 2004 | Acusan a la policía por la muerte de militante social Un delegado de la CTA, Esteban Armella, de 33 años, que estaba detenido en una comisaría murió ayer en el hospital Pablo Soria de la ciudad de Jujuy tras una agonía de cinco días, mientras la familia sospecha que el deceso fue ocasionado por los golpes que sufrió durante su detención. Armella coordinaba la distribución de alimentos entre chicos carenciados y madres jóvenes solteras en un barrio.
El delegado de CTA "fue detenido el lunes pasado por averiguación de antecedentes y lo alojaron en una celda de la Brigada de Investigaciones de la policía de la provincia, en horas de la noche", dijo David Armella, uno de los hermanos del delegado de la CTA.
El joven, sospecha la familia, fue brutalmente golpeado por efectivos de la brigada de investigaciones, ya que, además de los golpes en el cráneo, su cadáver evidencia hematomas y marcas en los dos brazos y resto del cuerpo.
"Hay otros presos que pueden ser testigos de los golpes que pudo haber sufrido por parte de los policías, ya que al ser regresado al calabozo, por parte de los efectivos policiales, nuestro hermano cayó desvanecido en los brazos de uno de ellos", dijeron. (DyN) enviar nota por e-mail | | |