| domingo, 28 de noviembre de 2004 | La carta que llegó 286 años después Una carta encontrada en un archivo del este de Alemania consiguió llegar a su destino en el sur del país, después de 286 años. El escrito de la autoridad eclesiástica luterana de Eisenach fechado el 26 de septiembre de 1718 iba dirigido al alcalde de la aldea de Lichtenburg, en Ostheim vor der Rhoen, en la región de Baviera, indicaron ayer fuentes del municipio.
El documento fue transportado a través de una "red postal" de carniceros y comerciantes de ganado, pero acabó en otra ciudad, también llamada Ostheim. La carta acabó en el archivo de esta última localidad hasta que finalmente, por una serie de coincidencias, llegó a su destino, con casi tres siglos de retraso.
La misiva alcanzó el destino gracias a Karl Schneider, un guía turístico de 73 años de Ostheim vor der Rhoen en Baviera, quien condujo por la ciudad a un grupo de Ostheim en Hesse. En ese grupo, un hombre mencionó una carta que había sido encontrada en el archivo de la ciudad hace algún tiempo en medio de un estudio con motivo del aniversario del lugar.
No obstante, según Schneider, el turista aseguró que no se había podido descifrar correctamente la letra en estilo barroco ni tampoco clasificar a dónde pertenecía. Al oírlo, el guía pidió que se le enviara una copia y, tras compararla con el libro de la ciudad y otros documentos, llegó a la conclusión de que pertenecía a Ostheim vor der Rhoen. (DPA) enviar nota por e-mail | | |