Año CXXXVII Nº 48585
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Ovación
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 28 de noviembre de 2004  
Joan Manuel Serrat salió del hospital
El cantautor catalán dijo que se sentía "muy bien" luego de la cirugía a que fue sometido para extirparle un tumor

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat afirmó ayer que se encontraba "muy bien" de salud, al retirarse del hospital Quirón de Barcelona donde fue operado el pasado 15 de noviembre a raíz de un cáncer de vejiga. "Me escapé para ir a mi casa a ver al Barsa", dijo Serrat, un auténtico "cule" (fanático) del club de fútbol Barcelona.

Serrat, que recibió el alta médica ayer a la mañana, acogió con una gran sonrisa la presencia de la prensa argentina en el hospital, y dijo que "agradecía enormemente" el apoyo que le fue transmitido desde el país.

Pasado el mediodía (hora española), Serrat salió caminando por la puerta principal del hospital Quirón, ubicado en la zona alta de Barcelona, acompañado de su hija y de su esposa, para dirigirse a su casa.

"Me siento muy bien, lo mejor que puedo", dijo mientras sonreía y agradecía las palabras de aliento que le daban las personas que se acercaron a saludarlo.

Según el cantautor, en el hospital Quirón lo trataron "muy bien", especialmente su médico, el urólogo Joan Josep Aguiló, que es "excelente", agregó.

Serrat comentó que físicamente está bien y obligado a llevar una dieta, y destacó: "La suerte ha sido descubrirlo (el tumor) a tiempo, porque no tiene manifestaciones externas. Anímicamente me encuentro bien, porque lo tengo asumido. Lo importante no es lo que te ocurre, sino cómo enfrentarte a ello".

En su último parte informativo, Aguiló informó que Serrat, de 60 años, "progresaba a diario en su buena recuperación", tras una intervención quirúrgica que resultó "muy satisfactoria".

Desde hace un año y medio el cantautor catalán recibía tratamiento médico por un carcinoma en la vejiga y como el tratamiento "no fue todo lo beneficioso que esperaba", de acuerdo con sus propias palabras, debió someterse a una intervención quirúrgica el pasado 15 de noviembre.

Debido a esta operación, de la que se recupera, Serrat tuvo que cancelar una gira que lo traería a la Argentina y otros países de Latinoamérica. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados