Año CXXXVII Nº 48585
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Ovación
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 28 de noviembre de 2004  
Fuerte consumo de marihuana en Europa

En la Unión Europea se fuma ahora más marihuana que nunca, con tres millones de usuarios diarios en el bloque de 25 naciones, pero el consumo podría haber alcanzado su cima, según los datos publicados esta semana.

El 15% de los escolares europeos de entre 15 y 16 años son fuertes consumidores de marihuana, el doble de hombres que de mujeres, dijo un informe elaborado por el organismo europeo para el control de la droga.

"Este es un tema muy importante de salud pública que requiere una atención urgente", dijo Paul Griffiths, coordinador del programa del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (Oedt).

"Estamos ante un cambio en las sustancias consumidas y en los patrones de consumo, que son recreativos y sin conciencia del riesgo", dijo Carmen Moya, delegada del gobierno español para el Plan Nacional sobre Drogas (PND), en rueda de prensa.

El estudio anual se publica en medio de crecientes temores por la llegada al mercado de una versión más fuerte del cannabis que puede producir ataques de pánico, y por los "graves" problemas de drogas de los nuevos países de la UE que se unieron al bloque en mayo pasado.

El uso prolongado de una marihuana fuerte puede provocar depresión y agravar los problemas de salud mentales preexistentes, dijo Griffiths.

El consumo de cannabis se ha estabilizado en Europa pero está históricamente en sus niveles más altos, señaló el informe anual.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados