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 domingo, 28 de noviembre de 2004  
Ping pong con Ignacio Videla, director de Pago Fácil

-¿Cómo funciona el negocio de un centro de cobro?

-Existen tres canales distintos. Uno son los puntos de ventas tradicionales, locutorios, y farmacias, a los que la empresa les brinda la tecnología, otro son los servicios corporativos, ofrecidos por ejemplo a bancos, supermercados, municipios y hasta la Afip, que tercerizan el cobro de impuestos y servicios y después tenemos nuestra propia red.

-¿No son una competencia para los bancos?

-Para nada, aunque algunos lo puedan ver así. El negocio de los bancos es captar ahorro y dar préstamos, en el país y en todo el mundo, el cobro de impuestos y servicios no es el core business de ninguna entidad financiera. Quizás ahora en Argentina se vea a los centros de cobro como un servicio porque se les achicó el negocio, pero también podemos ser un buen complemento para los bancos.

-¿La bancarización de la población y los cajeros automáticos no conspiran contra este negocio?

-El cajero de carne y hueso es irremplazable, porque la gente desconfía de los cajeros automáticos y cuando se trata de pagar un impuesto el cliente prefiere ver el sello que pone la máquina en el acto. Los argentinos tienen una cultura fuerte de manejo de dinero en efectivo.

-¿Qué posicionamiento tiene Pago Fácil en la Argentina?

-Tenemos desplegada una red que representa el 60 por ciento de los que tienen los bancos. En total son 2.600 puntos de servicio y unas 6.000 cajas. Con eso efectuamos nueve millones de transacciones mensuales, que representan un volumen de operaciones de 5.500 millones de pesos en 2003, y este año apostamos a crecer un 30 por ciento.

-¿Cómo van a crecer?

-Pago Fácil se desplegó primero en Buenos Aires y después nos introdujimos en el interior, ya ahora estamos en ese proceso de expansión. En Rosario tenemos 60 punto y prevemos abrir un centro de servicios propio en el plazo más inmediato. Y también vamos a desarrollar el negocio en los principales centros industriales del interior, como Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Mar del Plata. También tenemos un plan para internacionalizar la empresa, apuntando a Brasil y México. Antes de la debacle económica hicimos una prueba piloto en San Pablo y funcionó 10 puntos. En México hemos efectuado contactos con potenciales socios que también están muy interesados. Esos contactos se interrumpieron por la crisis pero ahora los estamos reactivando.

-¿Las características del negocio da para ofrecer servicios conexos?

-En Buenos Aires estamos brindando servicios de de préstamos personales, y también se venden entradas de espectáculos, pasajes de colectivo e informes del Veraz. También estamos implementando tarjetas telefónicas con pin electrónico y la tecnología permite imprimir facturas que no le llegaron a la casa del cliente o que se perdieron. Y también se pueden pagar sin tener la factura
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