Año CXXXVII Nº 48585
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 domingo, 28 de noviembre de 2004  
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El marketing de la roya de la soja
Las compañías de seguros tienen -desde hace tiempo- un menú abundante para ofrecer al productor agropecuario ante la contingencia del clima, por caso, granizo, sequía, inundaciones, etcétera, pero por ahora no hay productos que cubran enfermedades o plagas y mucho menos aquellas que tienen tratamiento químico. Ante esto, algunas compañías ya comenzaron a estudiar estrategias. Una de las más novedosas fue la que lanzó al mercado San Cristóbal, que le ofrece a los clientes que contraten un seguro por más de 100 hectáreas, una lupa científica (con instructivo incluido) para detectar tempranamente la roya de la soja en las hojas del cultivo. En un marketinero kit, el aparato de precisión similar a la que utilizan los relojeros, viene acompañada de un manual elaborado por un prestigioso técnico de la Universidad de Buenos Aires y, para que no se pierda, con una correa para colgarla al cuello. Lo que se dice, toda una estrategia para endulzar al cliente.


Más inversiones mueven el sector lácteo
En el marco de un proceso de inversiones de las industrias del sector lácteo para ampliar su capacidad de leche en polvo, la canadiense Saputo, que se quedó con dos empresas del grupo Pérez Companc, Molfino y La Paulina, prevé anunciar en no poco tiempo un plan de inversiones por 10 millones de dólares para ampliar sus instalaciones en Rafaela. El proyecto estuvo disputado en principio entre las localidades de Tío Pujio y Rafaela y se impuso finalmente la perla del oeste santafesino. Aunque en su momento le tocó entrar en plena crisis lechera, la empresa espera ahora capitalizar la expansión del sector y considera a la Argentina como un enclave estratégico de sus operaciones globales.


Puja supermercadista pasó de castaño a oscuro
Las postergaciones en torno a la autorización para que empiece a funcionar el supermercado mayorista Yaguar está subiendo de temperatura. Apoderados legales de la firma entraron en estado de desesperación al verificar que la provincia planchó el expediente a pesar de que un juez dispuso que el Ministerio de la Producción, a cargo de Roberto Ceretto, debía dictaminar al respecto, algo que antes se había querido frenar por medio de una cautelar judicial. Y también están se pusieron chivos con las autoridades municipales porque no se les otorga el final de obra. Con ese panorama, voceros extraoficiales de la empresa salieron a fustigar el "interés personal" de un comerciante rosarino que "no quiere competir y usa todo tipo de artilugios y zancadillas para frenar las decisiones". También critican que se valen de testaferros, en alusión a la presentación judicial efectuada por un rosarino "con notable pasado y presente de insolvencia económica que quedara librado a futuro de las costas de un eventual juicio".


En el Nuevo Bisel destaparon champán a cuenta
Muy contentos se los vio el viernes pasado a los directivos del Nuevo Banco Bisel en el acto de lanzamiento de la tarjeta Nativa del Banco Nación, que se realizó en Rosario con la presencia de Felisa Miceli, presidenta de la entidad. Es que los banqueros llegaron a esa reunión con los resultados operativos de los primeros nueve meses del año, que arrojaron para el Nuevo Bisel -que depende del Nación- ganancias por 13 millones de pesos.
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