Año CXXXVII Nº 48585
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Ovación
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 28 de noviembre de 2004  
El municipio quiere frenar los incendios en las islas
Mañana habrá una reunión. Reclamos a la Nación

El intendente Miguel Lifschitz está decidido a aumentar los controles para frenar los incendios indiscriminados que desde hace casi un año se producen en las islas entrerrianas y que afectan a Rosario y la región. Para eso, el mandatario no sólo requirió información a los órganos de control correspondientes y a la empresa Puentes del Litoral, sino que además solicitó la colaboración de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y convocó para mañana a una reunión a la que fueron invitados concejales, autoridades de la ciudad, ecologistas rosarinos y entrerrianos, organizaciones no gubernamentales y diputados tanto provinciales como nacionales.

Una de las primeras medidas que tomó el municipio para profundizar gestiones y exigir el control de los recurrentes incendios fue dirigir una nota al Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) y a la empresa concesionaria de la conexión vial Rosario-Victoria, donde requirió información sobre el registro de permisos de utilización de las bajadas que existen a lo largo de la ruta que permiten ingresar a la zona de islas.

Allí, el intendente solicitó que se indique número y ubicación de las bajadas existentes a lo largo de la conexión vial, el trámite administrativo necesario para permitir su uso a particulares, la cantidad de autorizaciones otorgadas durante el año, el carácter y la identidad de quienes pidieron su utilización y el tipo de extensión que se les otorgó.

Pero eso no fue todo. El intendente Lifschitz también reclamó a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación la incorporación de una nueva regional del Plan Nacional de Manejo del Fuego que corresponda a la zona de Rosario y de Victoria para facilitar la disponibilidad de recursos en casos de siniestros.

Y ante el mismo organismo, el intendente requirió que se promuevan acuerdos entre los gobiernos de Entre Ríos y de Santa Fe para coordinar y facilitar a las autoridades provinciales la asistencia técnica para la ejecución de acciones previstas en el Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Con la intención de aunar esfuerzos para salvaguardar las condiciones ambientales de la región, Lifschitz convocó para mañana, a las 11, en el Palacio Municipal, a una reunión a la que fueron invitados el presidente del Concejo Municipal, Agustín Rossi, y los integrantes de la comisión de Ecología del Palacio Vasallo; además de legisladores nacionales y provinciales, entidades ecologistas de la ciudad y de la provincia de Entre Ríos y otras organizaciones no gubernamentales.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Hace casi un año que los incendios se vienen repitiendo en la zona de las islas entrerrianas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados