Año CXXXVII Nº 48585
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Ovación
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 28 de noviembre de 2004  
Una vez más hubo destrozos en el parque Independencia
Rompieron dos vidrios de la oficina de turismo y robaron elementos de la fuente del Jardín Francés

El vandalismo y la inseguridad en el parque Independencia no se detienen. Una vez más la oficina de atención al turista, ubicada frente a las boleterías del Jardín de los Niños, sufrió la rotura de dos vidrios. El hecho ocurrió por segunda vez en 15 días. Además, robaron material de información y una bandera. Y hay más, fueron sustraídos dos picos de bronce de la fuente del Jardín Francés, arrancaron dos bombas sumergibles que producen los juegos de agua y mutilaron dos esculturas.

Los integrantes de la Asociación Amigos del parque Independencia radicaron la denuncia en la comisaría 5ª y se reunieron con responsables de la Secretaría de Servicios Públicos, la Guardia Urbana Municipal y de la propia seccional policial para analizar posibles acciones en conjunto.

"Estamos cansados de este tipo de ilícitos permanentes", se quejó uno de los referentes de la asociación, Adrián D'Alessandro. Y contó que hace algunos días "también destrozaron uno de los vidrios laterales de la oficina de la dirección del parque", que se encuentra detrás de la Bella Durmiente de Oroño y Pellegrini. Quisieron robar una computadora pero no lo lograron.

Otro de los problemas del lugar es que la fuente del Jardín Francés es utilizada "como pileta de natación", agregó D'Alessandro. "Eso no sería tanto si no se tiene en cuenta que a los 15 minutos de estar en el agua, los pibes que se meten empiezan a provocar todo tipo de daños", remarcó.

Durante el desarrollo del Congreso de la Lengua, mientras el parque era recorrido por varios visitantes, "mucha gente huyó despavorida cuando algunos chicos que se hallaban en la fuente empezaron a arrojar bolas de lodo por todas partes", dijo D'Alessandro.

También para el encuentro cultural, la Municipalidad plantó 2.000 rosales en el Rosedal, pero al día siguiente prácticamente habían sustraído la mitad.

D'Alessandro destacó la importancia de la garita policial de Oroño y Cochabamba, pero solicitó que se incremente la presencia de efectivos.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados