Año CXXXVII Nº 48585
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Ovación
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 28 de noviembre de 2004  
Anestesiólogos suspenderán el convenio con los afiliados al Iapos

Los anestesiólogos de Rosario decidieron rescindir el convenio que desde 1993 los vinculaba con la atención de más de 130 mil afiliados del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos). Así, todas las prestaciones anestesiológicas deberán ser abonadas directamente por los pacientes a los profesionales y sólo se harán excepciones en casos de emergencia.

La medida comenzará a implementarse en diciembre y se decidió tras intensas gestiones que vinieron realizando desde 2003 los anestesiólogos ante el Iapos para adecuar el valor de las prestaciones, que aseguran "sufrieron una baja del 35 % con respecto a lo acordado cuando se firmó el convenio en 1993".

Los profesionales aseguran que "no existe razón alguna para no volver a tener los aranceles que se habían fijado" y señalaron que "no se está solicitando un aumento, sino una adecuación a esos valores que eran razonables en su momento y lo son más todavía en la actualidad, teniendo en cuenta las variaciones de los precios y la incidencia de la devaluación del peso".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados