Año CXXXVII Nº 48585
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Ovación
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 28 de noviembre de 2004  
La peatonal Córdoba vibró con las colectividades
Un adelanto del encuentro que empieza el viernes

El tradicional desfile de las colectividades por la peatonal Córdoba se realizó ayer en pleno mediodía y ante las caras de sorpresa de los habituales caminantes sabatinos. Estuvieron representantes de las 50 agrupaciones que participarán de la XX Fiesta Nacional de Colectividades, el otro gran evento que disfrutará la ciudad después del Congreso de la Lengua. Como siempre, los más ruidosos y coloridos fueron los integrantes del Club Argentino Brasileño, aunque la gente también se deleitó con las danzas típicas del Centro de Residentes Bolivianos. Mientras que las comunidades italiana y española hicieron gala de su gran cantidad de participantes.

La Fiesta de Colectividades se desarrollará desde el próximo viernes hasta el domingo 12 en el Parque Nacional a la Bandera. Como siempre, se montará un escenario "mayor" donde actuarán todos los grupos de baile de las agrupaciones.

Las presentaciones serán de domingo a jueves, de 21 a 1, y los viernes y sábados hasta las 3. En tanto, los grupos infanto-juveniles actuarán en el escenario principal los sábados y domingos, de 19 a 21.

En esta edición se incorporarán el Centro Riojano Español, el Centro Extremeño y el Círculo Sardo, y estarán los habituales participantes: Agrupación Andaluza, Campani nel Mondo, Asociación Católica San Patricio (Irlanda), Residentes Chilenos, Asociación Eslovena Triglav, Familia Abruzzesa, Familia Calabresa, Familia Piamontesa, Hogar Checoslovaco, Asociación Alcara Li Fusi, Asociación Japonesa, la Colectividad Helénica, Familia Véneta, Asociación Rincón Murciano y Asociación Valesana.

También serán de la partida la Biblioteca Cultural Rusa Alejandro Pushkin, Casa de Austria, Casa Paraguaya, y los centros Catalá, Aragonés, Residentes Uruguayos, Asturiano, Canario, Cántabro, Castilla, Cultural Croata, Gallego, Islas Baleares, Laziale, Navarro, Promotor del Folklore Italiano, Toscano y Valenciano.

Igualmente, participarán el Centro Vasco Zazpirak-Bat, Círculo Cultural Argentino Alemán, Club Argentino Sirio, Colectividad Iraní, Sociedad Libanesa, Sociedad Polonesa Chopin, Israel, Centro Cultural Argentino-Iraquí, Centro de Residentes Bolivianos, Club Argentino Brasileño, Centro Cultural Peruano y Asociación de Estudiantes y Residentes Peruanos y las Familias Campana y Friulana.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados