| domingo, 21 de noviembre de 2004 | Al frente del justicialismo por unos días Enmarcadas en un acuerdo de unidad, la internas para elegir al nuevo jefe del PJ bonaerense quedaron prácticamente en la nada desde que se resolvió presentar una lista de consenso con Eduardo Duhalde a la cabeza: hoy habrá comicios sólo en algunos distritos, donde no se lograron coincidencias sobre las autoridades.
Si bien la lista de autoridades del consejo provincial no se votará (no se presentó una nómina rival), habrá elecciones en 35 de los 134 distritos. Competirán, en la mayoría de los casos, listas del duhaldismo contra las de seguidores del gobernador Felipe Solá.
No obstante, se estima que votarán unos 500.000 afiliados, quienes también elegirán congresales, los que conformarán el máximo organismo deliberativo del partido, que preside y seguirá conduciendo el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Osvaldo Mércuri.
Las nuevas autoridades asumirán el 3 de diciembre próximo durante un acto que reunirá a 5.000 dirigentes del PJ y que tendrá lugar en el microestadio de Avellaneda.
Duhalde renunciará a la jefatura del consejo para dedicarse con exclusividad a sus funciones como secretario político del Mercosur, dejando en su lugar al actual titular del bloque de diputados nacionales del PJ, José María Díaz Bancalari, quien previamente será elegido vicepresidente primero. enviar nota por e-mail | | |