| viernes, 19 de noviembre de 2004 | Una disputa de mucho tiempo Cristina Hunzinger, madre de la chica agredida, contó a La Capital que las diferencias entre las chicas "vienen de hace rato" y aseguró: "Tuve que sacar a mi hija de la escuela por las peleas con esta alumna, porque supuestamente el problema era ella".
La mujer agregó que "ahora la violencia siguió y la misma alumna le pegó a mi otra nena que es más chica y le dijo que no le tenía miedo a la hermana más grande. Cuando ésta fue a defenderla a la entrada de la escuela le tiró una puñalada a un pecho, que si le da a la más chica me la mata".
Por otra parte, la mujer también se refirió al hecho de violencia protagonizado con la directora de la escuela y sostuvo: "Mi hija es la que tiene los puntazos y ahora resulta que parece ser la única agresora. Es cierto que agarró de los pelos a la directora y le pegó varias patadas pero nunca la tiró al suelo como dicen", y agregó: "Esa fue la reacción que tuvo mi hija cansada de la presión que ejerció siempre sobre ella la directora. Cada vez que mi hija mayor acompañaba a un hermanito a la escuela, la directora le decía que se vaya porque la iba a denunciar a la policía. Es por eso que cansada de esto tuvo esa reacción que no justifico pero que sí entiendo".
Hunzinger también se refirió a otros hechos de violencia en la escuela y sostuvo: "Casos de peleas entre alumnos hay siempre y parece que nadie puede parar la violencia. Hace dos años a mi hijo mayor en esa escuela le rompieron los dientes y todavía estoy esperando que el seguro escolar se haga cargo de todo lo que le tuvimos que hacer".
Las actuaciones por los hechos de violencia las lleva adelante el Juzgado de Menores de la 1ª Nominación de Rosario. enviar nota por e-mail | | |