Año CXXXVII Nº 48576
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Desde las sedes


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 19 de noviembre de 2004  
Revelan en Chaco amenaza escrita para el presidente

El intendente de la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, Carim Peche, reveló ayer que recibió un carta que contenía una amenaza de muerte contra el el jefe del Estado, Néstor Kirchner.

Fuentes de la Policía Federal y el propio Peche revelaron que la amenaza contra Kirchner "llegó por escrito, firmada por un supuesto Movimiento del Impenetrable".

El intendente explicó que la intimidación le "llegó en una hoja doblada y abrochada" en la que ese supuesto movimiento le avisaba que "cuando el avión presidencial intentara aterrizar en el aeropuerto de Sáenz Peña lanzarían un proyectil contra la nave". Sin embargo, dijo desconocer los motivos de tal amenaza.

Kirchner viajó ayer Roque Sáenz Peña en un avión ejecutivo alquilado a Aerolíneas Argentinas dado que las aeronaves presidenciales Tango 01 y 10 están bajo peritajes por fallas técnicas.

El jefe de prensa de la Fuerza Aérea, comodoro Guillermo Lozada, afirmó que el Tango 10 sufrió una "falla menor" en el sistema electrónico de guiado y no registra "antecedentes" de este tipo de inconvenientes dado que es una aeronave sometida a "un excelente mantenimiento".

El miércoles por la mañana, el moderno Lear Jet estadounidense evidenció una "falla en el sistema electrónico de guiado" que obligó a cancelar el despegue que se disponía a efectuar con destino a Rosario, con Kirchner a bordo.

Este desperfecto volvió a dejar de a pie al presidente, como ocurrió el 19 de octubre pasado, cuando el Tango 01 sufrió una falla en la turbina izquierda y debió abortar el vuelo hacia Entre Ríos con un aterrizaje de emergencia en la base aérea de El Palomar.

Lozada aclaró que los problemas del Tango 10 no fueron del tipo del que manifestó el principal avión de la flota presidencial. Y la calificó como una "falla menor".

El vocero sostuvo que "las consecuencias fueron muy molestas, sobre todo para el presidente porque tenía una agenda complicada", pero reiteró que se trató de una "falla en tierra que afectó al sistema de guiado de la rueda de la nariz del avión".

Tras admitir que "hubo una seguidilla de fallas" en aviones de la flota presidencial, consideró que "hay que sumarle bastante sensibilidad por lo que significa el traslado" del jefe del Estado.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
La Casa Rosada posa sus sospechas sobre la "mano de obra desocupada"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados