 | viernes, 19 de noviembre de 2004 | Hallan asesinado a un militar en un departamento de Almagro Un mayor retirado del Ejército Argentino fue degollado tras ser atado de pies y manos en su casa del barrio porteño de Almagro y los investigadores sospechan que el asesino es alguien que entró con consentimiento a la vivienda, informaron hoy fuentes policiales.
La víctima fue identificada por la policía como Pablo Franceschi, de 66 años, quien fue hallada asesinada anoche cerca de las 21 en su casa de Don Bosco 3975, por su pareja, un hombre bastante más joven.
Ese hombre, de 38 años, permanecía esta mañana demorado en la seccional 10, aunque, según las fuentes, no está directamente vinculado a la causa, sino tan sólo "afectado" hasta que se concreten algunas diligencias procesales.
Los investigadores dijeron que se sospecha que el retirado militar dejó entrar a la casa a un hombre con presuntos fines pasionales y que el visitante, una vez adentro, lo mató para robarle.
Esa pista surgió tras una inspección en la escena del crimen, en la que se determinó que ninguna puerta o ventana había sido forzada y que la mayoría de los ambientes de la vivienda estaban revueltos, por lo que se trabajaba para identificar el presunto faltante de elementos de valor, añadieron los voceros.
Franceschi fue encontrado tendido boca abajo en el piso del living de la casa en la que vivía desde hacía unos tres años y de la cual su pareja tenía las llaves.
Cuando el novio de la víctima abrió la puerta cerca de las 21 de anoche, encontró al militar retirado muerto, atado de pies y manos con cordones de zapatilla y con una profunda herida en la garganta, que dejaba a la vista la tráquea, según precisaron las fuentes consultadas por Télam.
El arma con la que fue atacado Franceschi, que aparentemente fue un cuchillo, no fue encontrada en la casa.
Los pesquisas suponen que el asesino primero ató al militar retirado y que terminó por matarlo cuando éste logró zafar parcialmente de las ataduras e intentó resistirse.
Si bien los detectives presumen que quien entró a la casa mantenía alguna relación personal con la víctima, no creen que la motivación del ataque haya sido meramente pasional, por las carácterísticas de la lesión.
El cuerpo de Franceschi fue trasladado anoche a la morgue judicial para ser sometido a la autopsia de rigor, la que se llevaba a cabo esta mañana con el fin de determinar si además de la herida en el cuello el militar sufrió alguna otra lesión o había mentenido algún encuentro sexual previo. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |