 | viernes, 19 de noviembre de 2004 | Roban el cuartel de bomberos en Máximo Paz Ni los bomberos voluntarios se salvan. El miércoles por la mañana los bomberos voluntarios de Máximo Paz se percataron de que habían sido víctimas de un escruche. Tras forzar el portón de entrada al cuartel los delincuentes se llevaron un equipo de computación y un valioso grupo electrógeno valuado todo en 5 mil pesos. "Uno de nuestros compañeros se encontró con el portón de ingreso abierto, e inmediatamente se dio cuenta que faltaba una computadora completa", comentó uno de los servidores públicos.
Según comentaron los investigadores, durante la noche o la madrugada, desconocidos violentaron la puerta de entrada al cuartel y se alzaron con la computadora y el generador eléctrico marca Yamaha. Los vecinos del cuartel, situado en una zona alejada del centro de la localidad, tampoco aportaron mayores datos a la investigación ya que, aseguraron, no advirtieron ruidos ni movimientos extraños durante la noche.
"Para nosotros estos elementos, como todo lo que tenemos en el cuartel, nos resultan valiosísimos y difíciles de reponer, porque hay que tener en cuenta que somos voluntarios y todo lo que tenemos lo hicimos a pulmón", señalaron directivos del cuartel. El cuerpo de bomberos voluntarios de Máximo Paz no tiene personal de guardia efectiva en el cuartel, al menos durante el horario nocturno, y las comunicaciones telefónicas por emergencias son redirigidas hacia un handy que lleva consigo uno de los servidores. enviar nota por e-mail | | |