| viernes, 19 de noviembre de 2004 | Rugby: Pumas y gallos con equipos confirmados El equipo nacional se medirá mañana desde la 11 con Francia en Marsella El entrenador de Los Pumas, Marcelo Loffreda y su par francés Bernard Laporte no le dieron lugar al suspenso y con varios días de anterioridad confirmaron los equipos titulares para el atractivo enfrentamiento que sostendrán mañana a las 15 (11 de Argentina), en Marsella.
El test match entre Pumas y Bleus despertó una enorme expectativa en Francia por el buen momento que atraviesan los franceses, especialmente en el sur del país, donde se jugará el partido y el rugby lucha con el fútbol por el primer lugar en la preferencia del público.
Los Pumas están instalados desde el martes en la apacible Saint-Cry-Sur-Mer, un pequeño pueblo vitivinícola de la Provenza, en el cálido y montañoso extremo sur de Francia, sobre el Mediterráneo, a 40 kilómetros de la portuaria Marsella, sede del choque ante los temibles Bleus.
En el hotel Dolce Fregate de Saint-Cyr-Sur-Mer y con vista al Mediterráneo, el seleccionado se preparó intensamente para el partido con entrenamientos en doble turno para aprovechar el poco tiempo de preparación al máximo.
En su regreso al equipo tras el Mundial 2003, Agustín Pichot será el capitán por la ausencia del desgarrado Lisandro Arbizu, y Gonzalo Longo el subcapitán.
Otro que regresa es el back Juan Martín Hernández, quien vuelve a jugar tras siete semanas de ausencia por una fractura en el metacarpiano de la mano derecha, algo que no cayó muy bien en su club, Stade Francais, aunque igual podrá darse el gusto de cumplir su décimo test en Los Pumas.
Ademas de su asistente Daniel Baetti, en esta gira Loffreda contará con la colaboración del prestigioso ex entrenador del seleccionado inglés, Les Cusworth.
Por su parte Francia, que se instaló en Marsella, viene de mostrar su enorme categoría ante Australia, al que se impuso por 27-14.
Con la victoria ante los Wallabies, los franceses igualaron su propio récord de ocho victorias consecutivas en test matches, tal como había sucedido en la temporada 1998 y entre la del 2001 y 2002, cuando Los Pumas cortaron esa racha en la cancha de Vélez.
Desde ese triunfo el seleccionado argentino encadenó tres victorias, todas en Buenos Aires, aunque el historial favorece ampliamente a los galos (29 contra 7 y un empate).
Ademas de enfrentar a Les XV Francais, el seleccionado argentino se medirá con Irlanda, que viene de vencer a Sudáfrica, el 27 de este mes en Dublin, y el 4 de diciembre con los Springboks en Vélez Sarsfield.
Los encuentros son importantes de cara al Mundial de 2007, ya que si como es de prever Los Pumas se clasifican como el mejor equipo de América podrían chocar con alguna de estas tres selecciones en la primera fase de la Copa del Mundo. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | La selección continuó con sus entrenamientos en Marsella. | | |