| viernes, 19 de noviembre de 2004 | "Por momentos jugamos muy bien" El Pibito dijo que están cerca del Mundial El delantero Javier Saviola destacó ayer que "en el partido con Venezuela lo más importante fue el triunfo porque, como lo impone la historia del fútbol, ahora la selección argentina está bien arriba" en la tabla de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Alemania 2006.
"Sin dudas estoy más conforme con el triunfo que con la manera en que jugamos un partido que no fue nada fácil", admitió en tono autocrítico el Conejito Saviola antes emprender el regreso a Francia.
El ex jugador de River expresó con orgullo que gracias a la victoria de anteanoche "quedamos primeros y eso es lo más importante, porque así lo impone la historia del fútbol. Aparte, estamos más cerca del próximo Mundial".
"Antes de salir a la cancha sabíamos cómo había salido Brasil y dentro del grupo dijimos que había que terminar punteros este año, por más que Venezuela había crecido e iba ser duro ganarle", enfatizó.
Autor del tercer gol del seleccionado nacional, a la postre el definitorio del encuentro que cerró las eliminatorias en 2004, Saviola también remarcó, a modo de compromiso, que "de acá en más hay que seguir ahí arriba".
"Por momentos jugamos muy bien, llegamos con peligrosidad, marcamos tres goles y tocamos con precisión la pelota. Pero ellos también la tuvieron bastante tiempo y no nos permitieron definir antes el partido", apuntó el Conejito.
De todas maneras, indicó que "habrá tiempo para revisar cómo se jugó y qué hay que hacer para mejorar, en la medida que haya más tiempo de preparación. Insisto, fue mejor el resultado, pero por lo poco que practicamos, yo terminé conforme. Claro, también respeto a los que opinan diferente".
Con elogiable modestia, dijo que "hacer un gol con la camiseta de la selección siempre es lindo. Fue el primero en estas eliminatorias y me provoca una alegría inmensa y mucho más porque sirvió para ganar y se festejó en un estadio como el de River, de donde me llevé recuerdos imposibles de olvidar".
Hoy arribará al Principado de Mónaco, "donde estoy contento porque la gente me está tratado muy bien", aseguró quien en Europa conserva el apodo de Pibito.
"La gente en Mónaco pasa al lado tuyo y no te conoce. Es distinto a lo que viví en Barcelona o en River. Tampoco hay mucho para hacer. Es pura tranquilidad. Nada que ver con España, donde hay más argentinos", comparó quien bajo la dirección técnica de José Pekerman se consagró campeón juvenil Sub 20.
En Mónaco tuvo la oportunidad de conocer personalmente al talentoso basquetbolista estadounidense Michael Jordan. Y Saviola evocó ese encuentro con una sonrisa: "Estaba cenando en un restaurante, cerca mío. Y me atreví a pedirle de sacarme una foto con él. Le llego a las rodillas y hubiera preferido que se quedara sentado. Hasta me hizo un chiste: quiso que me subiera a una silla para no parecer tan alto".
Al solicitársele una breve reseña de su visión de la Argentina actual y, en especial, de la ciudad de Buenos Aires, se excusó de abundar en detalles pues -argumentó- "ya hace cuatro años que me fui y no paso mucho tiempo cuando vengo".
"No sé si podría adaptarme a volver a vivir en mi país. El tema de la seguridad influye, complica. No sólo para mí. Para toda la gente. Pero, por otro lado, me han comentado la cosa va mejorando en este aspecto", concluyó el Pibito. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Saviola marcó su primer tanto en las eliminatorias. | | |