| viernes, 19 de noviembre de 2004 | Ingrid Betancourt cumplió 1.000 días en poder de las FARC La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt cumplió hoy 1.000 días en poder de las FARC y sus familiares y amigos se reunieron en Bogotá para exigir su pronta liberación y la firma de un canje de guerrilleros presos por los secuestrados.
Los mil días de cautiverio de la líder del partido Oxígeno Verde fueron conmemorados en varios países en una jornada en la que miles de árboles se sembraron en Colombia y en la que se realizaron marchas en las capitales de Francia, España, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Panamá, entre otras.
El canje de rehenes en poder de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, marxistas) por guerrilleros presos se encuentra en un punto muerto. Los rebeldes exigen dos municipios para dialogar con el gobierno para la suscripción de un "intercambio humanitario", mientras tanto el presidente Alvaro Uribe dice que no desmilitarizará ni un centímetro del territorio y sólo acepta reunirse con ellos en una sede diplomática en Bogotá.
La otra opción es un rescate militar, pero está descartada de plano por los familiares, para quienes un operativo del Ejército para liberarla conllevaría la muerte de Ingrid.
"Soy enemiga total del rescate militar, le tengo terror y Dios quiera que al presidente Uribe no se le vaya a ocurrir porque eso sería la muerte para Ingrid. Nos oponemos rotundamente a un rescate", puntualizó la madre de la ex candidata presidencial. enviar nota por e-mail | | |