| viernes, 19 de noviembre de 2004 | Hallan en Falluya grandes instalaciones de Al Qaeda Bagdad. - Fuerzas estadounidenses que registraban Falluya encontraron lo que parece ser un centro de comando usado por los seguidores del terrorista jordano Abu Musab al-Zarqawi, responsable de muchas de las decapitaciones de rehenes extranjeros.
En otra redada realizada cerca de allí se encontró un taller de fabricación de bombas, donde se estaba transformando una camioneta deportiva registrada en Texas en un vehículo explosivo, y había un salón de clases con planes de vuelo e instrucciones sobre cómo derribar aviones, según periodistas de la CNN que avanza con el ejército estadounidense. El presunto centro de comando de al-Zarqawi era una casa imponente con columnas de concreto y un letrero grande en árabe, que decía "Organización Al Qaeda" y "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta", una expresión clásica del islam.
Mientras tanto, los combates continuaban en Falluya cinco días después de que el ejército estadounidense dijera que sus fuerzas habían ocupado toda la ciudad, ubicada a 65 kilómetros al oeste de Bagdad. Ayer murieron un infante de marina y un soldado iraquí, dijeron autoridades norteamericanas.
Asimismo, el epicentro de la guerra se ha desplazado hacia el norte, en especial a la ciudad de Mosul. Insurgentes atacaron la oficina del gobernador provincial en Mosul, la tercera ciudad iraquí, mataron a uno de sus guardaespaldas e hirieron a cuatro más. Los rebeldes se exhibían por las calles de la ciudad sin que nadie les hiciera frente. Además, al menos siete iraquíes murieron en tres explosiones de bombas en Bagdad, en la ciudad de Baiji, y en la ciudad petrolera de Kirkuk. enviar nota por e-mail | | |