 | viernes, 19 de noviembre de 2004 | Amenaza de bomba en vuelo de Lan Chile que despegó de Ezeiza Un avión con pasajeros de la empresa Lan Chile que había despegado esta tarde del Aeropuerto Internacional de Ezeiza recibió un alerta por una amenaza de bomba, por lo que el piloto de la nave debió retornar de urgencia a la estación aérea.
La nave fue minuciosamente inspeccionada por personal de la Policía Aeronáutica Nacional (PAN) y la división explosivos, sin que hasta el momento se haya encontrado ningún elemento extraño, por lo que se sospecha que se trató de una falsa alarma.
El incidente se produjo en el vuelo número 600 que había partido a las 18.15 desde Ezeiza con 214 pasajeros hacia Santiago de Chile.
Cuando el 767 se encontraba en el aire, en las oficinas que la empresa tiene en la ciudad de Buenos Aires se recibió un llamado anónimo indicando que había una bomba en la nave.
Ante esa situación, personal de la estación aérea se comunicó con el piloto y se decidió el retorno de la nave al aeropuerto.
El avión aterrizó pocos minutos después en una zona alejada de los dos espigones del aeropuerto y se dispuso el descenso de los pasajeros que fueron trasladados a una zona de preembarque en un sector restringido.
En tanto, efectivos de la PAN, con jurisdicción en el aeropuerto y personal de la Brigada de Explosivos, se abocaron a la tarea de revisar minuciosamente el equipaje que estaba en la bodega del avión, y el de mano que llevaban los pasajeros, al igual que todos los rincones de la nave en busca de algún elemento sospechoso. enviar nota por e-mail | | |