 | viernes, 19 de noviembre de 2004 | Allanan clínica y consultorio del cirujano Ferriols La clínica Uriburu y el consultorio privado del cirujano plástico Alberto Ferriols, acusado de mala praxis por varias pacientes, fueron allanados hoy por orden del juez Ernesto Botto, a cargo de la causa caratulada "lesiones gravísimas".
El trámite judicial, a cargo del fiscal de instrucción Alejandro Molina Pico, también se llevó a cabo en el consultorio particular del facultativo, donde se requisaron las historias clínicas de las pacientes.
Ferriols se hizo conocido públicamente meses atrás, cuando una cámara oculta del programa televisivo Punto Doc lo filmó en compañía de un travesti, aunque también el mundillo de la farándula lo conocía por ser el esposo de la ex vedette Beatriz Salomón.
El cirujano fue denunciado por mala praxis por varias pacientes, mujeres que fueron intervenidas por el facultativo en cirugias de restauración e implantes en senos, y sufrieron diversas consecuencias tras las operaciones.
Una de las mujeres damnificadas, Verónica Sandullo, quien ignoraba que sufría de un tumor en uno de sus senos, recibió una prótesis en esa zona sin que el cirujano Ferriols advirtiera sobre la enfermedad, dijo una fuente con acceso al expediente.
Meses después, Sandullo debió ser intervenida quirúrgicamente por otro cirujano, quien debió extirparle el seno donde se encontraba el tumor y 17 ganglios afectados por la enfermedad.
En tanto, María Ballester, otras de las pacientes de Ferriols, denunció que tras una cirugía reparadora en la cara todavía sufre de una grave lesión en un ojo y las costuras realizadas detrás de la oreja no le cicatrizan.
Otras de las mujeres que se realizó un implante en los senos denunció que el cirujano le colocó las prótesis por delante del músculo, en lugar de hacerlo por detrás, lo cual le produce intensos dolores y serias molestias. enviar nota por e-mail | | |