| viernes, 19 de noviembre de 2004 | El gobierno admite preocupación por los atentados a los bancos Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, admitió hoy que hay "mucha preocupación" en el Gobierno por los atentados del miércoles a tres sucursales bancarias debido a que, según dijo, "son hechos que en Argentina pensábamos arradicados".
"(Lo analizamos con) mucha preocupación, porque son hechos que, en Argentina, pensábamos erradicados. Lo que sí tengo absolutamente en claro es que los argentinos deploran, como sociedad", señaló Fernández a radio Nacional y La 10.
Según djo, "es decisión absoluta del Gobierno no tolerar ese tipo de cosas" y en tal sentido manifestó que "los argentinos tenemos un pasado reciente de mucha violencia que nos ha dejado saldos sociales que todavía hoy padecemos, y nos duele".
Fernández señaló que "estamos investigando a ver quiénes son los responsables de levarse la vida de un argentino que estaba trabajando", en alusión al custodio privado muerto al estallar una de las bombas en el barrio de Caballito.
Recordó que "debe ser la misión responsable del Estado dedicarse a trabajar, a investigar, (a determinar) quién es el responsable, y una vez que el responsable esté detectado caerle con toda la fuerza que el imperio de ley, en el Estado de derecho, permite. Pero con toda la fuerza y con toda la firmeza", remarcó. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |