Año CXXXVII Nº 48576
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Desde las sedes


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 19 de noviembre de 2004  
Acuerdo con China: el gobierno asegura garantías a los empresarios

Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, ratificó hoy la voluntad del gobierno de dar "plenas garantías y tranquilidad" a los empresarios argentinos frente a los acuerdos firmados con China, y al reconocimiento del estatus de economía de mercado a ese país asiátivo.

"Creo que la Argentina ha dado un paso importante con estos acuerdos estratégicos con China, una potencia económica que se está despertando a una velocidad increíble", subrayó Farnández, quien expresó su compromiso de otorgar "plenas garantías y plena tranquilidad a las productores" locales.

En ese sentido, el jefe de ministros reafirmó que los documentos firmados entre ambas naciones incluyeron "el reconocimiento a China como una economía de mercado y el incremento del cien por ciento" de las importaciones que el país asiático "haga de Argentina".

En declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10, Fernández reconoció que en algunos sectores puede existir "preocupación" por el reconocimiento de economía de mercado, ante lo que aseveró que "Argentina no renunció a ninguna de las herramientas que tiene en materia de política económica" y "podrá hacerlas valer en caso de ser necesario".

Recordó que, "cuando mayores dificultades tuvimos con el ingreso de productos chinos al país", el gigante asiático "no tenía precisamente el reconocimento de economía de mercado".

En ese línea, señaló que, en ese momento, "Argentina falló al no proteger" su producción "con las herramientas previstas dentro de la legislación".

El jefe de Gabinete remarcó, por otra parte, que Argentina debe "tener la capacidad de actuar con inteligencia" y agregó que ese paso debe hacerse sin "renegar de los desafíos que el mundo actual nos impone, pero tampoco resignarnos a repetir viejas experiencias que nos dejaron con fallos negativos". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados