 | jueves, 18 de noviembre de 2004 | Malestar en el departamento Caseros En el seno de la fuerza casildense el relevo del comisario Morán causó “tristeza e incertidumbre por lo que vendrá”. Así lo aseguró una alta fuente policial consultada por este diario. Pero el malestar es general, tanto en Casilda como en el resto de las localidades del departamento Caseros, donde aún no alcanzan a entender las razones del polémico cambio.
“Morán era todo un referente en materia de seguridad para el distrito, razón por lo cual resulta incomprensible que lo hayan trasladado a Cañada de Gómez”, manifestó el secretario de la cooperadora de la Unidad Regional IV, Rogelio Elena.
“Por lo menos causa asombro —añadió— que se haya tomado la decisión de cambiar a un comisario que venía trabajando correctamente y que logró a través de su conducción mejorar notablemente el servicio de seguridad”.
Para Elena “esta medida es un retroceso, porque afecta innecesariamente la credibilidad de la sociedad en la institución policial. Morán es capaz y honesto y nos sorprende que de la noche a la mañana lo cambien de destino, lo cual para nosotros genera una incógnita hacia el futuro”, al tiempo que confirmó que la cooperadora prevé reunirse en las próximas horas para evaluar la situación.
“Como cooperador no me corresponde entrometerme en decisiones de la institución policial, pero como ciudadano considero que sería un orgullo que el subjefe Rubén Rimoldi sea nombrado jefe de la UR-IV ya que además de ser casildense demostró que tiene capacidad de conducción. Cuando Morán tuvo que ausentarse por un mes Rimoldi quedó al frente y trabajó muy bien”, opinó Elena. enviar nota por e-mail | | |