 | jueves, 18 de noviembre de 2004 | Tras el asesino de Luis Miguelez El autor del crimen de Luis Alberto Miguelez, el dueño del bar de Zeballos y Corrientes que fue encontrado anteayer con una puñalada mortal en el corazón, ya fue identificado por la policía. Así lo señaló una fuente de la investigación que sostuvo que además del robo "puede abrirse una nueva puerta" en la pesquisa. Al cierre de esta edición, algunas brigadas de la seccional 2ª estaban tras los pasos del homicida, un hombre al que habrían llegado por datos de testigos.
El cadáver de Miguelez, de 54 años, y propietario de "El Bar de Luis", fue descubierto a las 5 del martes por el empleado de limpieza del local. Estaba recostado sobre un sofá en el sector "fumadores".
La primera hipótesis de los pesquisas es que el suceso fue el desenlace de un robo ya que se detectó que faltaba dinero, un equipo de música y herramientas. Sin embargo, anoche un investigador manifestó que "el robo pudo cometerse para tapar alguna otra cosa". En ese orden, la policía sostiene que el comerciante fue sorprendido por él o los delincuentes en el momento en que cerraba el negocio, alrededor de las 3 de la mañana. Por eso un cartel quedó sobre la vereda y la persiana no llegó a bajarse.
Poco después del crimen, los hijos de Miguelez reconocieron a La Capital que Luis había sufrido algunos robos nocturnos. "Para mí lo quisieron robar y él se resistió. Mi viejo era un tipo temperamental y estoy seguro de que lo asaltaron porque faltaba dinero y un minicomponente", dijeron.
Los hijos de Miguelez indicaron que su padre tenía la costumbre de "abrir la puerta a conocidos o clientes que llegaban a la madrugada, cuando él estaba cerrando" y sospechan que eso podría haber pasado antes de que el comerciante fuera asesinado". enviar nota por e-mail | | |