 | jueves, 18 de noviembre de 2004 | Abroquelado ganó el clásico Embrujo Luego de un interregno de 4 meses por lesión, el medio fondista Abroquelado retornó a la actividad de la mejor forma y con una medida atropellada final superó por 3 cuerpos a Golden Finder para sumar en su historial el clásico Embrujo, cotejo jerárquico disputado ayer en el hipódromo de San Isidro. El pupilo Ernesto Romero empleó un registro de 1' 36'' 12c para recorrer la milla de arena normal, con fuerte viento en contra en la recta.
Dentro de un lote al que superaba largamente en pergaminos, el alazán del stud Gabigú ganó con total autoridad, para recompensar a sus fieles seguidores con un sport de $2,05 por cada boleto a ganador, alcanzando así el sexto triunfo oficial de su campaña, el primero con la conducción del jockey Jorge Valdivieso.
Durante el desarrollo, el alazán, se ubicó en el tercer lugar del lote, a unos 4 largos del puntero Golden Finder que marcó los tiempos de marcha hasta los 150 metros para el disco. Hasta allí, lo persiguió infructuosamente Masnou Fitz, que lo hizo desde 2 cuerpos de distancia. Después, entre los codos, abrevió esa diferencia y también en los comienzos de la recta, aunque jamás pudo emparejarlo.
Al final, por ese desgaste prematuro perdió el segundo puesto ante el avance del hijo de El Meteoro -a la postre ganador-, y casi se queda sin la tercera posición, porque en su arremetida póstuma, Mr. Abdul quedó a solo 1/2 cabeza. enviar nota por e-mail | | |