 | jueves, 18 de noviembre de 2004 | Colombia bajó a Bolivia con un cabezazo de Mario Yepes Con un gol de cabeza del zaguero Mario Alberto Yepes, Colombia venció ayer 1 a 0 a Bolivia y abandonó el último lugar de la tabla en la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundial de Alemania.
Yepes logró el tanto a los 18 minutos, en un partido en que el guardavallas boliviano, Leo Fernández, salvó a los visitantes de una goleada.
La victoria no sólo es una bocanada de aire para los colombianos, sino que también se tomaron la revancha del 4 a 0 que sufrieron en La Paz en el partido de ida.
El onceno local dominó ampliamente en la etapa inicial y bajaron un tanto su ritmo en la segunda parte, en la que las contras bolivianas dieron uno que otro susto.
El equipo de Rueda acumuló 13 puntos, tres más que Bolivia. Antes de comenzar la 11ª jornada, Brasil era líder con 20 puntos, pero se quedó con la misma puntuación al perder 1-0 ante Ecuador.
Colombia, con un ritmo vertiginoso pero sin pausa ni precisión, tomó la iniciativa al comienzo ante un rival que se defendió con una línea de cinco hombres y otra de cuatro. Joaquín Botero fue su único hombre en punta.
El lateral izquierdo Alexander Viveros logró la primera llegada de peligro, pero el defensor Sergio Jáuregui rechazo y luego el arquero de Bolivia Leo Fernández desvió el balón con la punta de los dedos.
La neta superioridad local la concretó Yepes luego de que el lateral derecho Luis Amaranto Perea peinó un tiro de esquina que ejecutó el mediocampista Elkin Murillo. (AP) enviar nota por e-mail | | |