 | jueves, 18 de noviembre de 2004 | Cruenta jornada en Colombia Bogotá. - Una serie de cruentos ataques del Ejército de Liberación Nacional y las Farc en el oeste y centro de Colombia dejaron un total de 11 policías, un militar y cuatro rebeldes muertos, en una de las mayores ofensivas desplegadas por esos grupos en los últimos meses, pocos días antes de la visita del presidente estadounidense, George W.Bush.
La violenta jornada se inició en la noche del martes cuando un grueso comando del ELN atacó una patrulla en el municipio de Río Quito, resultando muertos nueve policías. El ELN reapareció con una feroz emboscada a la policía en el selvático departamento de Chocó, en la que cayeron nueve miembros de la fuerza pública y otros dos resultaron heridos.
En otro hecho, un militar y un policía murieron en combates con la guerrilla de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en el municipio de Alvarado, departamento de Tolima. En tanto, un grupo de 50 rebeldes instaló un retén en la capital provincial de Tolima, y a la llegada de las tropas se desató un intenso combate en el que murieron dos guerrilleros, un soldado y un policía.
Asimismo, dos guerrilleros de las Farc y un policía murieron ayer en un enfrentamiento registrado en la ciudad de Neiva, capital del departamento de Huila, al tiempo que un hombre y una menor de edad resultaron heridos, informaron las autoridades. (DPA) enviar nota por e-mail | | |