 | jueves, 18 de noviembre de 2004 | Senador entrerriano abandonó su protesta y se desencadenó Paraná.- El senador provincial entrerriano Luis Luna se quitó las cadenas que lo ataban a su banca y puso fin así a una protesta que realizaba en repudio a una sentencia judicial, que ratificó el triunfo del PJ en la localidad de Conscripto Benardi, pese a que en las urnas se impuso la UCR.
El legislador radical depuso su actitud anoche con el argumento de que había recuperado la confianza en que se alcanzará una salida política para resolver el conflicto originado en esa población con la justicia federal.
"Si me preguntan si hemos llegado a una solución, les digo que momentáneamente no. Pero estoy deponiendo mi actitud de protesta en pos de conseguir el mejor acuerdo", afirmó Luna al cumplir su octavo día encadenado a su banca.
Según fuentes legislativas, existen dos alternativas para que el radicalismo pueda gobernar esa pequeña localidad del norte entrerriano, donde un error administrativo posibilitó que la justicia diera el triunfo al justicialismo.
Una de ellas es que asuman los vocales de la junta de fomento y que la mayoría justicialista designe intendente al radical Guillermo González.
Si este plan no prospera, entraría en juego la segunda posibilidad, que consiste en una intervención a la junta de fomento de Conscripto Bernardi por 180 días prorrogables por el Poder Ejecutivo local. (Télam) enviar nota por e-mail | | |