| jueves, 18 de noviembre de 2004 | Caso Strajman Matías Blum, el último detenido acusado del secuestro y mutilación de Ariel Strajman, ocurrido en octubre de 2002, fue procesado ayer con prisión preventiva como partícipe secundario del hecho por el juez federal Claudio Bonadío, informaron fuentes judiciales.
Blum fue reconocido por un testigo clave de la causa que lo mencionó como a uno de los integrantes de la denominada Banda de los Patovicas que la noche previa a la liberación de Strajman se reunió en un garage del barrio porteño de Belgrano.
Además, está mencionado en una escucha telefónica entre el líder ya condenado de la banda, Adrián Sommaruga, y su hermana, como una de las personas que participó del hecho y estaba prófugo.
Si bien el propio Strajman no pudo reconocerlo el mes pasado en rueda de presos como una de las personas que lo capturaron, el juez Bonadío consideró que había suficientes elementos como para procesarlo en la causa como partícipe secundario. Durante el juicio oral que se realizó entre agosto y septiembre pasado, Strajman admitió que sólo podía reconocer a uno de sus secuestradores y señaló a Diego Gastón Sibio. En el juicio también le mostraron una foto de Blum y en aquella oportunidad tampoco lo había reconocido. enviar nota por e-mail | | |