| miércoles, 17 de noviembre de 2004 | Los compadres se juntan, esta vez en las eliminatorias Delgado y Figueroa forman un dúo temible Será la primera vez que César Delgado y Luciano Figueroa, los compadres que se iniciaron en Central y ahora se encuentran en Cruz Azul, compartirán una misma cancha en las eliminatorias. Si bien el entrenador José Pekerman no confirmó el equipo, quedan pocas dudas sobre que el Chelito y Lucho serán los delanteros desde el primer minuto contra Venezuela.
La decisión de Pekerman dejaría en el banco de suplentes nada menos que a Javier Saviola, que conformó el ataque argentino en las dos primeras presentaciones de la etapa de José junto a Figueroa.
Delgado no tuvo ni siquiera la posibilidad de ser una alternativa en esos encuentros. Es que ni siquiera fue convocado, como ocurría habitualmente durante la era Bielsa cuando rara vez salía de la alineación titular.
Precisamente durante la conducción de Bielsa eran muchos los que aguardaban, sin demasiado éxito, que el Chelo y Lucho se movieran juntos. Bielsa tenía preferencia por Delgado para actuar de extremo, mientras que se inclinaba por Hernán Crespo como centrodelantero. En las eliminatorias, los rosarinos jamás compartieron una cancha.
Con la llegada de Pekerman, Delgado no fue citado contra Uruguay y Chile. Seguramente incidió que no tenía buenas actuaciones en Cruz Azul de México. En cambio, Figueroa tuvo su oportunidad, y nada menos que de titular. En su debut en la selección, el rubio atacante respondió a su condición de goleador con dos conquistas.
En ambos encuentros, conformó la dupla ofensiva con el Pibito Saviola. Ahora la historia será diferente. Delgado integrará por primera vez el plantel argentino de Pekerman y será titular junto a Figueroa. Los compadres se reencuentran, ahora con la celeste y blanca en las eliminatorias. enviar nota por e-mail | | |