| miércoles, 17 de noviembre de 2004 | Eliminatorias: Argentina recibe a Venezuela El seleccionado argentino de fútbol, que viene de un deslucido empate sin goles ante Chile, recibirá esta noche, a partir de las 21.45, a su par de Venezuela en el estadio Monumental, en un encuentro de la 11ª fecha de las eliminatorias sudamericanas con miras al Mundial de Alemania 2006 y que será televisado por Fox Sports.
Argentina se ubica en el segundo lugar en la tabla con 19 unidades, una menos que el líder Brasil, mientras que Venezuela está sexto con 13 puntos, en la misma línea que Ecuador y Chile, aunque con peor diferencia de gol.
En las dos primeras presentaciones del ciclo del entrenador José Pekerman, Argentina derrotó con claridad a Uruguay 4 a 2 en Buenos Aires y luego empató sin goles en su visita a Chile, con un rendimiento general mediocre.
Para el encuentro de hoy no estarán dos de los habituales defensores titulares, Walter Samuel y Gabriel Heinze, quienes están suspendidos por amonestaciones, mientras que la principal sorpresa de la convocatoria fue la ausencia de Carlos Tevez, según Pekerman por bajo rendimiento en Boca Juniors.
Los convocados del exterior recién terminaron de llegar el lunes pasado al predio de Ezeiza, por lo que Pekerman no dio pistas para la formación titular.
Con el posible dispositivo táctico que dispondría Pekerman, el equipo nacional quedaría con sólo dos defensores (Gonzalo Rodríguez y Milito) en una situación de ataque, ya que Zanetti y Sorín se sumarían por los carriles para abastecer a los delanteros.
Abbondanzieri sigue firme en el arco luego de su primera gran actuación en el equipo ante Chile, mientras que Riquelme y Figueroa, de discretas tareas en ese partido, también tienen en la actualidad el lugar asegurado.
Con un dispositivo compuesto por dos líneas de cuatro, un enganche y un punta, Venezuela seguramente intentará manejar la pelota en el mediocampo, pararse bien en defensa y atacar cómo y en la forma que pueda.
Argentina logró ante Uruguay abrir el partido en los primeros minutos con un gol y el resto del primer tiempo fue un festival futbolístico que pudo derivar en una goleada histórica.
Ante Chile, con menos espacios por la presión del rival, el equipo careció de cambio de ritmo, los delanteros quedaron aislados entre la defensa local y la última línea tuvo varias dificultades, convirtiendo a Roberto Abbondanzieri en figura.
Para Argentina es la hora de volver a jugar con soltura, aprovechando el poderío individual superior, la condición de local y para ir cerrando el camino ante la nueva ilusión que será el Mundial de Alemania. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | La dupla de ataque que los hinchas querían ver | | |