| miércoles, 17 de noviembre de 2004 | Francia niega el historial clínico de Yasser Arafat París. - Pese a los crecientes pedidos para que se levante el secreto en torno a la muerte del presidente palestino Yasser Arafat, Francia defendió ayer la legislación que establece la intimidad del paciente. La familia de Arafat puede mantener en secreto si así lo desea la ficha médica del fallecido dirigente y por tanto la causa de su muerte el 11 de noviembre en un hospital militar francés, aseguró el ministro del Exterior de Francia, Michel Barnier. "La familia de Yasser Arafat tiene la libertad de hacer lo que quiera. Esa es nuestra ley y creo que debe ser obedecida en este caso porque todos están afectados por la confidencialidad del paciente", dijo.
Las declaraciones del representante francés se producen en momentos en que el presidente de transición palestino, Rauhi Fattuh, reclamó que se haga pública la ficha médica, mientras que el doctor de cabecera de Arafat, Ashraf el Kurdi, exigió que se realice una autopsia al cadáver para saber exactamente de qué murió.
El lunes, el primer ministro palestino, Ahmed Qurei, también había pedido lo mismo . Y el diputado Claude Goasguen, perteneciente al partido gubernamental francés UMP, afirmó que hay que acabar con las diversas versiones sobre la muerte de Arafat y solicitó por ello que se cree un comité parlamentario que investigue la causa de su deceso. "Esto no es sólo un problema médico", aseguró. (DPA) enviar nota por e-mail | | |