| martes, 16 de noviembre de 2004 | El presidente de China está en Argentina y se reúne con Kirchner Buenos Aires.- El presidente de China, Hu Jintao, arribó a las 12 a la plataforma 20 de la Policía Aeronáutica del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para iniciar una visita oficial de dos días a la Argentina que incluye una reunión con el jefe de Estado, Néstor Kirchner.
El mandatario llegó a Buenos Aires, proveniente de Brasil, a bordo de un avión del gobierno chino junto con una nutrida comitiva, y se aprestaba a ser recibido en la terminal aérea por el jefe de Gabinete de la Cancillería argentina, Eduardo Valdez, y el embajador chino en el país, Ke Xiaogang.
En el Aeropuerto, el presidente Hu Jintao fue esperado por representantes del Regimiento de Patricios, de la Fuerza Aérea y de la Armada para ofrecer los honores de bienvenida y, con su arribo, marca el inicio del tercer viaje oficial que un mandatario de la República Popular China realiza a Buenos Aires desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, en febrero de 1972.
Hu Jintao expresó este mediodía que llegó al país "con el mejor deseo de ampliar los consensos, aumentar la confianza mutua, expandir la cooperación y promover el desarrollo conjunto".
En un mensaje de saludo del presidente chino distribuido a la prensa a su llegada a Buenos Aires, el mandatario señaló que "asigna alta importancia al fomento de las relaciones" con el país y aseguró que está dipuesto a "sumar a los esfuerzos que haga la Argentina para enriquecer cada vez más la cooperación integral". (Télam) enviar nota por e-mail | | |