 | martes, 16 de noviembre de 2004 | Se entregaron en Los Angeles los American Music Awards Una noche de festejo para las revelaciones de la música negra Usher fue el máximo triunfador con cuatro galardones. El dúo Outkast se llevó tres premios El artista de rhythm & blues Usher fue el gran triunfador de la edición de este año de los American Music Awards, que se entregaron en Los Angeles. Con su álbum "Confessions", del que se vendieron más de un millón de copias en una semana, el cantante de 25 años ganó los cuatro galardones a los que estaba nominado.
La transmisión televisiva de la ceremonia, que se celebró el domingo en el Shrine Auditorium de Los Angeles, fue interrumpida varias veces por la cadena ABC con sonidos que censuraban ciertas expresiones en la letra de algunas canciones. Poco antes de la gala, las autoridades de Washington habían impuesto fuertes multas a emisoras de televisión y radio.
Usher, que llegaba como gran favorito a los segundos premios de música más prestigiosos de Estados Unidos tras los Grammy, recibió los galardones al mejor artista del año en las categorías de rock/pop y soul/R&B, así como los que distinguen al mejor álbum en los mismos rubros.
El dúo Outkast resultó ganador de tres premios: a la mejor banda en las categorías pop/rock y rap/hip hop, y por el mejor álbum de rap/hip hop, por "Speakerboxxx/The Love Below". Big Boi, miembro de Outkast, recordó al aceptar uno de los premios al rapper O.D.B., que murió de forma sorprendente en un estudio de Nueva York este sábado, poco antes de cumplir 36 años.
Como mejor cantante de pop/rock fue distinguida Sheryl Crow, que se impuso así a Jessica Simpson y a la joven canadiense Avril Lavigne. Alicia Keys, por su parte, superó a Janet Jackson y Beyoncé y se llevó el premio a la mejor intérprete femenina de soul/R&B, mientras que Jay-Z fue designado mejor artista de hip hop. Entre otros ganadores figuraron la estrella de la música latina Marc Anthony, el dúo de country Brooks & Dunn, Toby Keith y Linkin Park. El grupo Bon Jovi recibió un galardón especial por su trayectoria.
La ceremonia se movió entre la sensualidad y la frivolidad. Anna Nicole Smith se presentó brevemente con un vestido negro muy escotado, que rayaba en los límites aceptados por la televisión pública estadounidense, para decir al micrófono como si estuviese alcoholizada: "¿Les gusta mi cuerpo?". La misma pregunta la repitió poco después -como parodia de Smith- la no menos curvilínea Jessica Simpson. Y entre las dos rubias se presentó la ex protagonista de "Baywatch", Pamela Anderson, con el vestido más corto de la noche, para canturrear "I Like The Way You Move" (Me gusta cómo te mueves).
Entre los puntos fuertes de la noche estuvo la emisión por primera vez de una grabación de estudio de los Beatles interpretando sus hits "She Loves You" y "I Want To Hold Your Hand", tomada hace 40 años, en la primera visita a Estados Unidos que hizo la banda británica. La grabación fue presentada por Ringo Starr, que deseó a todos los estadounidenses "paz y amor". enviar nota por e-mail | | Fotos | | Usher, de 25 años, se alzó con cuatro premios por su disco "Confessions". | | |