| domingo, 14 de noviembre de 2004 | Datos útiles * Cómo llegar: en auto son 1.390 kilómetros desde Rosario. Los precios varían de acuerdo al combustible: nafta $281, diesel $172 y GNC $157. En ómnibus hay salidas desde la terminal Mariano Moreno los miércoles y domingos, el precio del pasaje es de $112. Otra opción de llegar es por aire. Desde Aeroparque al aeropuerto de Trelew hay tres frecuencias diarias. Por Aerolíneas Argentinas los precios van de $180 a $280.
* Alojamiento: la oferta es por demás de variada. Desde hoteles de 4 estrellas (a partir de $160 la habitación doble), hasta hosterías y residenciales (desde $40), hostels (desde $15 por pasajero) y campings (desde $5 por parcela). La oferta de departamentos y cabañas también es extensa (desde $50 para 4 personas).
* Gastronomía: sobre el mar, el restaurante Nativo Sur tiene una carta imperdible: tabla de ahumados patagónicos para compartir con ciervo, jabalí, trucha, quesos y corderos ($25), trucha rosada con cubos de papas y salsa de langostinos al chardonnay ($18), la copa de vino cuesta 5 pesos. En el centro, El Clásico Resto Bar tiene buenas pastas: raviolón de cordero con manteca de hierbas ($15), panzottis verdes rellenos de queso con selección de mar ($17), el vino de la casa cuesta 8 pesos. En el pub Margarita, los miércoles hay menús étnicos por $19 que incluyen una copa de vino.
* Paseos y excursiones: hay visitas de día completo a Península Valdés en minibús con guías especializados (desde $100). Los paseos a Punta Tombo con visita a la reserva de pingüinos se pueden conseguir desde $80. La entrada a la península cuesta $10 para argentinos mayores y $5 para los menores. En la pingünera los mayores abonan $5 y los menores $ 2,50. enviar nota por e-mail | | |