| domingo, 14 de noviembre de 2004 | Más polémica por la falla comunicacional Reacción dividida del arco político por las idas y vueltas del gobierno nacional con los anuncios de inversiones Las palabras del presidente Néstor Kirchner, molesto con la prensa y algunos funcionarios de su gobierno por los trascendidos vinculados con las probables inversiones de China en el país, detonaron ayer varias reacciones políticas.
La diputada nacional del PJ Hilda Chiche González de Duhalde cargó las tintas sobre la prensa; pero tanto el líder de Recrear, Ricardo López Murphy, como el ex presidente Raúl Alfonsín apuntaron al gobierno.
López Murphy calificó de "poco serio" el fallido anuncio y acusó al Ejecutivo de haber creado una "fábula". Además, consideró que los culpables son "los voceros oficiales" y recordó que, al ver la noticia en los diarios, "me pregunté cómo iban a hacer para dar vuelta este cuento".
Chiche Duhalde, por su parte, minimizó el error del gobierno: "Los culpables son ustedes. Parece que es un problema de los medios. No sé quién infló esos globos".
Alfonsín razonó que, "por encima de todo, tiene que haber un poco de secreto de Estado". Y explicó que, "en lo posible, debe darse información abierta, sencilla y puntual".
Horacio Rodríguez Larreta, vicepresidente de Compromiso para el Cambio, dijo que "con esta novela pusieron en riesgo algo que a futuro puede ser muy importante para el país". enviar nota por e-mail | | |