Año CXXXVII Nº 48571
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/11
Autos 10/11
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 14 de noviembre de 2004  
Zof: "Se demostró que el equipo ya está"

Luis Castro / La Capital

Angel Tulio Zof deja su sello tanto dentro de la cancha como fuera de ella. En el césped con el planteo de juego que pergeñó junto a su fiel asistente-técnico Ariel Cuffaro Russo para superar al siempre complicado Banfield. Y fuera de ella con esas declaraciones sin demasiado formalismo. Precisamente en este último caso, en el momento del análisis dialéctico, el viejo zorro habló de todo lo bueno que hizo su equipo, del crecimiento de los chicos, del deseo de poder contar con Coudet en el próximo torneo y del pedido a los dirigentes para que no se vendan jugadores, salvo que haya un reemplazante.

"Central jugó muy bien y ganó un partido difícil. Teníamos la obligación de darle una satisfacción a la gente y vencer en nuestra cancha. Se demostró que el equipo ya está. Juega bien de visitante y faltaba este partido para que ellos sepan que acá pueden ganar", dijo el experimentado entrenador, que ayer nuevamente fue despedido por el público canalla con el clásico "usted lo vio, es el equipo de Don Angel Tulio Zof".

"El equipo trabajó en bloque, no se desesperó cuando nos empataron. Pusimos en peligro el triunfo porque es un rival con oficio, duro y que manejaba la pelota. Central no se desesperó, siguió confiando en su fútbol y buscó el resultado. Hasta que lo encontraron", agregó con cierto formalismo.

Cuando un periodista resaltó que Coudet fue uno de los puntos más altos del equipo, un entusiasmado y alegre Zof respondió con un toque de humor. "¿1,70 mide, no? Lo teníamos para el juego aéreo, una barbaridad", dijo mientras observaba a Cuffaro. Y enseguida sostuvo: " No, en serio. Coudet es un fenómeno y además los chicos se respaldan dentro de la cancha, los maneja, les grita. Es un pibe más. Viste que cuando gritan «vamos los pibes», él levanta las manos porque, es uno más", expresó riéndose como un pibe.

-¿Está hablando con los directivos acerca de Coudet para que se quede?

-No, pero hay tiempo para eso. Por supuesto que todos queremos que se quede.

-¿La idea es mantener esta base con algún refuerzo o cree que con este plantel puede repetir una buena campaña?

-Pienso que si están haciendo esta campaña qué vamos a pensar. Ahora si viene un buen jugador para reforzar el plantel, que es muy reducido, se podría incorporar. Pero no queremos desplazar a nadie, ni tampoco hemos hablado ya que los chicos cada vez nos conforman más. Para reemplazarlos hay que traer una gran figura, aunque a veces no hay necesidad de gastar plata. Central tal vez necesite vender alguno para solucionar los problemas económicos. Pero no hay que desarmar el equipo, si se vende alguno -ya se lo comunicamos al presidente- debe ser donde haya reemplazante. Caso contrario no se puede vender.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"No hay que desarmar el equipo", sostuvo Don Angel.

Notas Relacionadas
Real Academia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados