| domingo, 14 de noviembre de 2004 | Sergio Vigil: "Estas chicas van a quedar en la historia" "Un gran equipo solamente puede jugar este partido y ganar 5 a 0 después de tener la angustia media hora antes de saber que no clasifica a la final". En conferencia de prensa el entrenador argentino Sergio Vigil rescató el espíritu de sus jugadoras y resaltó la condición humana de su equipo. "En la vida hay verdaderos campeones y ellas son campeonas de la vida. Hoy Argentina demuestra que es una potencia mundial, con la organización, con la gente, con lo que se transmite".
"Hay muchos equipos que ganarán torneos y tendrán una muy buena estadística. Pero hay muy pocos que pasarán a la historia y dejarán una huella en el hockey mundial. Y estas chicas, con todos los podios que ganaron y perdieron, van a quedar en la historia. Este equipo deja cosas mucho más importantes que haber llegado a una final. Porque la gente que está acá no vino solamente por los resultados. Se acercó por el mensaje, la entrega y el alma", agregó.
A su turno, Magdalena Aicega dijo: "Hay tristeza porque hicimos un gran torneo y no le pudimos dar la final a toda la gente. Es lógico que estemos tristes. Pero es el desahogo del momento. Ahora tanto nosotras como la gente queremos hacer podio".
"Arrancar fue un poco difícil. Anímicamente estábamos mal pero nos levantó mucho el público", declaró a su vez Soledad García sobre las sensaciones al partido con China. enviar nota por e-mail | | |